Mundo de Flores

Fiesta de Flores y Libros! – 23 de Abril St. Jordi

Sant jordi
Compartelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Esta es una historia de Dragones, Princesas, Caballeros, Rosas y Libros!  St. Jordi es una tradición que se celebra cada 23 de Abril en varias partes del mundo, principalmente en Europa, en la cual los enamorados se regalan entre ellos flores y libros. En Flowebs Florería Online nos sumamos a esta tradición por que amamos las flores, disfrutamos enormemente los libros y nos encantan las historias de Amor!

Banner-Sant-Jordi

Leyenda de St. Jordi

Hace mucho tiempo, en Montblanc un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Vivía en la cueva de una montaña cercana al pueblo y, para mantenerlo alejado, el rey decidió entregarle dos ovejas cada día. Así, el dragón no se acercaba a la muralla ni causaba estragos entre los habitantes.

Las ovejas calmaron su hambre por un tiempo y, al acabarse este ganado, le entregaron bueyes, caballos y todo tipo de reses. Pero llegó un momento en que ningún animal quedaba en el pueblo y sus habitantes decidieron entonces que se mandaría una persona a la cueva a diario para ser devorada por el dragón. El rey puso todos los nombres de sus súbditos dentro de una gran olla y cada día se elegía al azar quién debía ser sacrificado. Hasta que una mañana, el nombre que salió de la olla fue el de la princesa.

dragon sant jordi

Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos de tal calamidad.

De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa, esta a su vez le escribió un bello poema de amor.

El Rey en agradecimiento otorgo grandes riquezas al caballero. Pero St. Jordi, prefirió que se repartieran entre los habitantes de todo el reino.

De esta leyenda nace la tradición cada 23 de Abril entre los enamorados regalar Flores y Libros, para representar la rosa otorgada del caballero a la princesa así como de las letras escritas de la princesa al caballero.

Ademas coincide que un día 23 de Abril se conmemora la muerte de dos grandes de la literatura Migues de Cervantes y William Shakespeare por lo cual la UNESCO lo nombro el día internacional del libro.

rosas y libros

Una Leyenda Medieval

Esta leyenda a sido inspiración para muchos artistas, una de las obras mas emblemáticas es la Casa de Batlló de Gaudi en Barcelona.

La cual en la celebración llenan sus balcones de rosas rojas, esta diseñada representando al dragón, la princesa y el caballero.

Sant Jordi, patrón de Cataluña y Aragón, lo es además de Portugal, Génova,Inglaterra, Lituania, Grecia, Rusia, Georgia, Etiopía y otros lugares.

casa batllo

Claro que allí lo conocen como Jorge (castellano), Gorka (euskera), Xurxo(gallego), Georges (francés), George(inglés), Georg (alemán), Giorgio(italiano), Georgos (griego) o Yuri(ruso). Como nombre proviene de gea y ergon, términos griegos que, unidos, significan «el que trabaja la tierra».

Son numerosas las leyendas sobre el personaje del que pocos datos reales se conocen. De culto mucho más antiguo en Oriente, fue durante la Edad Media cuando fue muy venerado en Occidente y gozó de popularidad entre la gente de armas precisamente por el hecho de haber sido caballero.

 

En Flowebs Floreria Online nos encanta esta tradición por que se combinan dos grandes pasiones para nosotros, las flores y los libros, creemos que siempre es un buen momento para expresar y demostrarle amor a nuestros seres queridos con una bella flor o un interesante libro.

Flowebs Florería Online
Cd. Juarez, Chihuahua, México
www.flowebs.mx
Flowebs en Facebook
Flowebs en Instagram

Compartelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *